Algunas tendencias fueron muy exitosas en su época, por lo que en la actualidad volvieron a estar vigentes. Otras, quedaron en el tiempo.
La evolución del peinado
Década del '30. Esta época se caracterizó por llevar peinados ondulados, cortos o rizados. La mujer de los años '30 era femenina al máximo.
El color rubio platinado fue furor en la época y las melenas comenzaron a dejarse un poco más largas -hasta la altura del cuello- con un ondulado que iniciaba en la raíz de la cabeza.
Década del '40. En esta época las mujeres seguían usando los elegantes cabellos ondulados, sólo que un poco más largos -hasta los hombros- y con raya hacia el costado. Los peinados tenían mayor movimiento, menor rigidez y se secaban con secador.
Década del '50. En esta época las mujeres cambiaban su color de pelo más a menudo, y podían llevarlo largo, corto, liso u ondulado. Se colocaban moños o lo llevaban recogido. La mayoría imitaba la moda vigente de las actrices de ese año y lo "artificial".
Década del '60. Las mujeres de esta época llevaban el pelo corto al estilo "Beatles" o Twiggy (estrella pop de esta década). Y otras mujeres optan por el pelo largo. Además, usaban flequillo, moños y melenas ahuevadas con un estilo más "natural".
Década del '80. Fue una de las épocas más recordadas por ser el año del volumen y las texturas. Los cabellos con ligeras ondas eran muy populares. A su vez, los peinados lacios cortados irregularmente (tendencia punk), estaban de moda.
Década del '90. Las mujeres de
esta época llevan el pelo largo un poco más peinado que en los años anteriores, aunque con jopos y melenas con algo de volumen -menos que en los '80. Estos fueron los años donde más se usó la tintura de pelo.
Década Actual. La época moderna, si bien nos trajo novedades, siempre parece ir en retrospectiva -volviendo a épocas anteriores e implementando varias épocas en una sola. Las tinturas de calidad, los desmechados, los peinados "despeinados" y las extensiones suelen estar vigentes por ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario